lunes, 16 de enero de 2012

Gracias, gracias y gracias


La entrada de hoy va dedicada al igual que en anteriores días, a personas que trabajan o han trabajado en el Colegio Público Antonio Mendoza.

Me siento muy identificada con éste centro, cada una de las personas a las que he podido conocer en él y que nombro en éste blog, se merecen mi respeto, mi admiración y mi agradecimiento por hacerme pasar tan buenos ratos junto a ellos.

En primer lugar quiero darle las gracias a Jose, el conserje.

El primer día de prácticas, llegué al colegio antes que mis compañeros. Ya en la entrada, Jose me acogió como si me conociese de toda la vida. Me preguntó que si era una de las nuevas alumnas de prácticas de ese año, que si sabía quién era mi tutor. Al decirle que mi tutor era David Urcola, se alegró mucho por mí. Me dijo que David era un tipo estupendo, muy buen maestro y que no tendría ningún problema con él.
Lo mismo me ocurrió al año siguiente, ésta vez, con la maestra Belén Valdor.


Era el primer día, en un nuevo colegio, en un nuevo trabajo. Como todos sabéis, no es lo mismo llegar a un sitio nuevo y que te reciban de manera tan cálida a que te tengas que buscar la vida en un lugar que no conoces y con personas extrañas.

Hoy le doy las gracias a Jose por todo. Por los " Buenos días" de cada mañana, por la disposición a ayudarme en todo momento, por facilitarme el trabajo cada una de las veces que bajaba a copistería, por las charlas y críticas a las noticias del día,  por sus buenas formas siempre. Por amable, cercano, familiar, alegre, por todo. 










Mi siguiente agradecimiento en el día de hoy es para el equipo directivo: Mª José e Inma.

Estoy segura de que cada uno de los alumnos de prácticas que han pasado por vuestro centro han quedado muy agradecidos con vuestro trabajo. Siempre dispuestas a ayudar, a dejarnos cualquier material en cualquier momento , siempre pendientes de todo, haciendo reuniones para ver qué tal nos iba, invitándonos a volver siempre que queramos, dispuestas a escuchar nuestras propuestas, dudas...

Os doy las gracias por hacer del CEIP Antonio Mendoza lo que es hoy, un lugar acogedor que recomendaría a cualquier alumno indeciso por escoger un colegio u otro. 






  Si no fuese por el pelo rizado, el dibujo se parecería bastante a Mª José, ¿ no creéis?;)


Por último quiero agradecer mis días de prácticas a Paula, la profesora de Música. 





Paula, coincidió el año pasado conmigo en el centro. Ella estaba haciendo una sustitución. 

Tal vez por la edad y por la novedad de ser "nuevas profes", conectamos enseguida.

Para mi sorpresa, éste fin de semana, leyendo la revista mensual de Val de San Vicente, "ECO CATORCE", he descubierto que Paula, está dando clases en mi Colegio de la infancia Fuente Salín, de Pesués. 

Me hizo mucha ilusión saber de ella. Espero de todo corazón, que estés contenta con tu trabajo y que aprendas más y más cada día, no cambies nunca esa sonrisa que te caracteriza y disfruta del centro.





Nunca olvidaré tu bata con botones en forma de pizarra!!!me encantaban!!!





Por todo, de verdad




Os dejo con algunas imágenes de cuadros de Monica Lignelli, que me requeteencanta!. El colegio Antonio Mendoza de Santander, posee unos cuántos en sus paredes, lo que hace de él, un lugar mucho más acogedor y feliz=)









¿No os parecen ideales?, ¿no os resultan súper inspiradores?=)

Espero que os guste ésta entrada, una vez superado el lunes, podemos con todo!!!

Muchas gracias a todos por leerme


9 comentarios:

  1. Me encanta ver la devoción que tienes por el cole, me dan ganas a mi hasta de ir... jeje
    mucha gente critica los coles a los que han ido de prácticas, y eso a ti y a mi no nos ha pasado, más que nada porque hemos repetido y todo :D

    Los botones de pizarra tenían que ser geniales.

    lapicesypapeles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gente que le pone ganas e ilusión a la vida y que cree que su merecido momento, con esfuerzo y persistencia llegará. Es un tanto inspirador en los tiempo que corren para las mentes "pispiretas" ver como personas como tú canalizan su energía y la convierten en este tipo de "pequeñas-grandes cosas". Si todo siguiera su buen curso, algún día, tendremos las suerte de que nuestros hijos e hijas tengan en el aula a alguien como tú, que siembre las ganas de aprender y la curiosidad por las cosas que mueven el mundo.

    All the best.

    Nuri.

    ResponderEliminar
  3. Siempre te lo digo, pero es verdad, realmente transmites esa magia por enseñar que muchas veces olvidamos, transmites la ilusión y la alegría uqe te invide siempre.

    Te agradezco lo positiva y como me cuidas siempre, para mí una gran maestra con la que espero compartir en el futuro, además de cositas de moda :) nuestra experiencia por las aulas :)

    Preciosa entrada de nuevo, gracias :)

    un beso enorme, feliz martes mi anis

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No sé como lo haces pero cada día eres más optimista y tienes recuerdos más y más bonitos.
    Aunque tal vez es que tienes la capacidad, capacidad que algunos podrían llegar a llamar don, de sacar las cosas buenas de la vida. Es una actitud más que adecuada para enfrentarse a este mundo, que parece que cada día se olvida un poco más de lo que es la humanidad y la bondad.
    Sigue así, Anuska!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es estupendo!! que te vaya genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, da gusto encontrar contenidos diferentes y personas con corazón. Me gusta el poster motivacional de "se amable" lo pondría en mi oficina bien grande. Te seguimos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando Paco y Pancho me dijeron en el coche de camino al cole "los botones de tu bata son famosos en internet" y me explicaron que habías estudiado en el Fuente Salín y lo que habías puesto sobre mi ALUCINÉ. Bueno, lo primero muchísimas gracias a ti por acordarte de mi y poner esas cosas tan bonitas, aunque me sacaste los colores! Me alegro un montón que tus prácticas resultaran tan bien, recuerdo que curraste un montón con esos niñ@s, tenías a alguno que otro enamorado...jejeje.
    Pues en el Fuente Salín la verdad que estoy encantada, yo tengo muy poca experiencia y estoy aprendiendo un montón de cosas, además hay muy buen rollo.
    Me ha hecho mucha ilusión saber de ti, ya te puesto en el facebook. Si en la mercería de Oviedo sigue habiendo esos botones te los traigo, jeje.
    Espero que te vaya muy bien ¿Por qué no te pasas un día por el cole?

    Un abrazo!

    Paula.

    ResponderEliminar
  8. Menuda experiencia tan positiva! Qué gusto.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. hola!
    qué suerte haber encontrado tu blog, me parece super interesante!
    pasate por el mío y sígueme si te gusta ;)
    un besito,
    S

    ResponderEliminar