martes, 10 de enero de 2012

Prácticas en el C.E.I.P Antonio Mendoza

La entrada de hoy trata de mis primeras prácticas de Magisterio en el Colegio Público Antonio Mendoza de Santander. Le he cogido muchísimo cariño a muchas de las personas que trabajan en él y al centro como tal.





Le doy las gracias en el día de hoy a David Urcola. Él fue mi primer tutor de prácticas en el colegio. Desde el primer momento me sentí muy a gusto en su clase.  Aprendí muchísimas cosas de su forma de dar clase, me impresionaba el respeto que le tenían todos sus alumnos.

David me dejó cada uno de sus cuadernos, apuntes y libros, me ayudó en todo lo que pudo y más, hizo que mis primeras prácticas de Magisterio fuesen inolvidables.


Creo sinceramente que eres un Maestro con letras MAYÚSCULAS. Te admiro y espero que estés orgulloso de tí mismo porque profesores como tú, pocos. Gracias por todo.


Hay muchas cosas que me recuerdan a David:


El Racing de Santander, tienes que estar sufriendo mucho ésta temporada...



La moda de chico, siempre a la última...




Y los foulard





Las mates, nunca olvidaré los concursos de las tablas de multiplicar que hacías con los niños, súper didácticos y motivadores. Favorecían el aprendizaje significativo. 

El premio solía ser chupa chups, la cara que se le quedaba al ganador  no tenía precio. 
Os lo recomiendo a todos!!!!




Mika y sus canciones optimistas 







Nunca olvidaré la fiesta que preparaste para despedirme. Las mesas en el centro de la clase, los niños debajo de ellas con globos; en la parte de arriba de los pupitres patatas, gusanitos, fritos, galletitas, aceitunas, kas, coca cola, etc...una maravillaaa. Fue uno de los mejores días de mi vida, no podía estar más feliz!!!!=)

No os imagináis la de abrazos, achuchones y besos que me llevé para mi casa=)

 Mirad alguna de las cosas que recibí ese último día de prácticas de 2º de Magisterio, fue muy emocionante!!! 

La pizarra estaba llena de mensajes de despedida con frases como "Vuelve pronto Ana", "Te queremos", "No te vayas".


Las postales y cartas las guardaré toda la vida.




Ésta rosa de gominola estaba riquísima!!!




La placa de barro con el nombre del cole nos la hicieron los alumnos de las clases de cerámica a petición de la dirección del centro. Siempre pendientes, un detalle por su parte.

  



Mi Manuela, en honor al niño que me la regaló=)






Y el ramo de flores más bonito del mundo, además de precioso con dedicatoria!!!






 Le doy las gracias a todos y cada uno de mis alumnos por los regalitos y por las cartas, me sale una sonrisa en los labios cada vez que recuerdo cada uno de los momentos que pasé junto a ellos.

Varias de las entradas de ésta semana estarán dedicadas al C.E.I.P Antonio Mendoza y su gente, tengo mucho que agradecerles.

Muchas gracias a todos por leerme.
A partir de hoy voy a compartir con vosotros las páginas de un calendario optimista que me he comprado. Espero que os guste, a mí me tiene enamorada.








7 comentarios:

  1. anda..David era profesor en mi instituto y nos acompaño al viaje de Gandía jejeje, cierto lo de la ropa a la moda y los foulards. A mi me dio clase su hermana Carmen, una gran profe de mates con mucha paciencia. jeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. esta entrada me ha hecho recordar mis prácticas... yo las hice los dos años con los mismos niños asique imaginate el cariño que les cogi... :)

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo comentar en mi propio blog y en otros sin problemas, muchas gracias a todos los que me hacéis comentarios, me hace infinita ilusión, de verdad, graciasssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por tus palabras, darte las gracias a ti por implicarte tanto ese año, los niños te cogieron mucho cariño, lo cual dice mucho de ti y demuestra lo gran profesional que vas a ser el resto de tu vida. Un beso y ánimo que aunque vengan tiempos dificiles para la escuela pública, por nuestra profesion merece la pena luchar.
    David U.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa mi Anis,

    siempre las llenas de un valor y cariño muy muy profundo que transmites con las palabras :)

    A mí me has hecho recordar mi primer año de prácticas...conocí a unas profesoras increibles y un colegio muy muy acogedor..el Magallanes, la verdad que me encantó estar allí

    Un beso enorme, gracias por transmitir siempre el gusto por la enseñanza =)

    ResponderEliminar
  6. de nada mujer!! muchas gracias a ti por seguirme y me alegro de que te guste mi blog :).
    Pues no dudes compra!! aprovecha las rebajas que todo lo que compre estaba a mitad de precio! un chollo :) el sabado volveré jejeje
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Como lo vea tu profe se va a poner contento es poco!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar