viernes, 13 de enero de 2012

Segunda entrada del C.E.I.P Antonio Mendoza

El 5 de Enero, como regalo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, me encontré con Belén.

El año pasado tuve que escoger qué colegio y qué curso quería para dar mis segundas y últimas prácticas de Magisterio de Primaria.

Lo tuve claro desde el principio. Quería volver al Colegio Público Antonio Mendoza, a 5º de Primaria. El año anterior había estado tan a gusto en aquella clase y en aquel centro que quería seguir creciendo como maestra en aquel lugar, con los mismos niños.

Por suerte, nuestra clase de Magisterio de Primaria fue la primera en escoger. Después de muchos nervios, llegó mi turno. Por suerte, nadie me quitó el puesto.


David ya no estaba en el colegio y no sabía quién iba a ser mi tutora de prácticas ese año. Sin embargo, tenía mucha ilusión por conocer a la nueva maestra.

Para mi sorpresa, al ver a Belén Valdor, me dí cuenta de que ya la conocía. Ella había sido maestra durante muchos años en el C.E.I.P Cisneros. Mis prácticas de Integración Social, durante nueve meses, fueron en ese colegio y aunque directamente no conocí a Belén allí, me había cruzado con ella muchas veces por los pasillos.

Desde el primer momento me sentí muy cerca de Belén. Los niños me recordaban del año anterior y estaban muy felices de que un año más, estuviese con ellos.

Aprendí millones de cosas tanto personales como profesionales. Pienso siceramente que Belén es una profesora magnífica capaz de enseñar de manera que sus alumnos aprendan significativamente.


Hay muchas cosas en mi día a día que me recuerdan a Belén:




Los abrigos...

en especial uno rosa que tienes super elegante y distinto a todo lo que ves habitualmente en las tiendas.





El té belleza. Tú me le presentaste, y desde entonces todos los días después de comer me le tomo. Me encanta su toque de vainilla.


Siempre lo llevabas en termo, tradición que supongo no hayas cambiado. En invierno sienta muy pero que muy bien y más con el frío de las aulas.





Los relojes de muñeca originales, no he visto nunca un reloj tan bonito como el tuyo. He puesto éste de pared porque de pulsera no he encontrado ninguno tan especial como el que tú tienes=).





Las almendras y avellanas naturales;)



El senderismo y todo lo que tiene que ver con él, ¿recuerdas tu disfraz de exploradora?



Te doy las gracias por invitarme a la salida de Liencres, me lo pasé muy bien y todo el entorno me pareció precioso.






El punto:  los cuellos, bufandas, jerseys....creo que algún día me pondré a ello






Y nada, espero que te guste ésta entrada.  Mil millones de gracias por todo, parte de lo que soy a día de hoy es gracias a tí.


Muchísimas gracias a todos por leerme.
Os dejo con la foto de mi calendario optimista para el día de hoy, espero que os alegre un poco el día=)






3 comentarios:

  1. Ana q aunque no haga comentarios, intento leer todas tus entradas eh!! ;) Sigo pensando q lo q más me gusta es la ilusión con que hablas de la personas; y me parece super buena idea, eso de identificarlas con ropa, olores, obejetos...
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  2. Ohh :)

    tú has tenido mucha suerte con las profes eh? a mí me ha tocado, de todo...pero me guardo lo malo para mí jejeje...es estupendo que haya profesores como los que describes la verdad :)

    Preciosa entrada y como siempre, conservando tu estilo...el abrigo rosita es monísimo, de dónde es??

    un beso enorme ana

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial tia, me encanta rememorar el tiempo del prácticum :)

    Yo al igual que tú hice las prácticas los dos años con los mismos niños, pero además con la misma profe, que además, fue profesora mía.
    Y aunque las cosas habían cambiado bastante, a veces me sentía como si yo fuera la alumna. Era genial ! :

    lapicesypapeles.blogspot.com

    ResponderEliminar