lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi infancia en el Colegio Público Eugenio Perojo



Comienzo mi primer entrada del blog dándole las gracias a mi primer maestra del colegio. Loli era cariñosa y muy buena con todos sus alumnos, hacía que las clases fuesen muy divertidas y dinámicas. 

Encima de la pizarra había una fila de números del uno al diez y al fondo de la clase había una cocinita con la que jugábamos en el recreo. 

Adoraba ir al colegio, hacer fichas y jugar con la plastilina.

 Loli se sitúa arriba a la derecha de la foto.




Nosotros éramos parbulitos A

Raquel, se sitúa arriba a la izquierda de la foto. Era la maestra del grupo B. 

Para mi sorpresa, muchos años después, durante mis prácticas de Magisterio en el CEIP Antonio Mendoza, volví a coincidir con ella. 

Pese a que fuese Loli mi maestra de grupo, Raquel se acordaba perfectamente de mí y de mi familia. Me hizo mucha ilusión enterarme de que le iba todo muy bien y que estaba feliz con su trabajo y con sus alumnos. 

Me dió algún que otro consejo y me ofreció su ayuda cuando la necesitase. 


Espero que volvamos a coincidir pronto. Eres una de esas personas que inspiran confianza desde el primer momento, gracias por todas tus palabras de afecto y por cada uno de los "Buenos días" de la mañana.
Deseo que todo te vaya muy bien siempre.


Ésta es una imagen del CEIP Eugenio Perojo de Liérganes dónde pase parte de mi infancia. El colegio de infantil estaba apartado del cole de los "mayores" .
Antes el suelo del patio era de arena y había columpios, un sube y baja, una noria, una bola y un puente, un tobogán...todo era de hierro pintado.
Cuando llovía jugábamos con el barro y hacíamos "albóndigas" y otras manualidades.



Ésta es una de las fachadas de la Biblioteca donde había un aula donde el profesor Eloy, enseñaba a sus alumnos el arte de la cerámica y de la pintura. Él fue quien pintó las paredes de los edificios. 
Me apasionaba su trabajo.




Si tenéis la oportunidad de visitar Liérganes, acercaros a ver las pinturas del colegio y de la biblioteca, merecen mucho la pena...


Atilano era el profesor de atletismo y de Educación Física. Era un tipo encantador, que adoraba su trabajo, siempre tendré un buen recuerdo de él. 

Aunque no os lo creáis, yo también pertenecí al club de atletismo, con lo pato que soy;)

Debo de dar las gracias a una chica que éste verano con sus palabras me hizo muy muy feliz e hizo que recuperase muchos de éstos recuerdos que ya había olvidado.  

Gracias Cristina Cobo Fernández. Ésta chica recordaba que yo había estado en el club, pese a que debí de correr en dos carreras, no más. Me contó que antiguos alumnos le habían organizado un homenaje a Atilano, que él, se acordaba de todos sus alumnos. Sin duda, merecida celebración.



Otra de las maestras que marcó mi infancia fue Laureanita. Siempre recordaré su cara y sus buenas palabras. 





Mari Fé también tiene un hueco en mis recuerdos y agradecimientos. Nunca fue mi tutora, sin embargo, era la encargada de darnos teatro. Me apasionaba. Una vez fui la bruja de "Blancanieves"  y otra de las veces uno de los gatos del "Flautista de Hammelin", era sin duda, una de las mejores experiencias que un niño puede tener,  ¿no creéis?




 Os dejo con una foto del puente romano de Liérganes. Espero que os guste la entrada y que tengáis la oportunidad de conocer éste pequeño pueblo lleno de encanto y de buena gente






Por cierto, os voy a proponer un ejercicio muy conocido para ser cada día un poquito más feliz. Antes de acostaros, haced una lista con cinco cosas que os hayan hecho felices en ese día. Al principio puede que os cueste pero una vez que empecéis luego saldrá solo y os aseguro que os sentiréis muchos mejor.

Os dejo mi lista de cosas para el día de hoy:
- Publicar ésta entrada
- Madrugar y aprovechar la mañana.
- El té de después de comer que me voy a tomar.
- Las clases con mis niños a las cinco.
- Escuchar la canción "Paradise" de Coldplay.

Y tú, ¿me dejas tu lista?
Un beso para todos y que tengáis un muy feliz día!




Como habréis podido comprobar he cambiado el nombre de mi primera maestra de infantil. Mi memoria va perdiendo con los años y aunque recuerdo muy bien cómo era Loli, los nombres me fallan y en lugar de su nombre real, había puesto Pili, probablemente porque también tuve otra maestra llamada así. 
Le doy las gracias a mi madre, que al ver ésta entrada dudó de que "Pili" fuese el nombre de Loli. 


Gracias a todos por leerme.

15 comentarios:

  1. Ohh me encanta !! sabes qué? mi primera profesora de primaria tb se llamaba Pili, y para empezar ya me gustó porque se llamaba como yo, era adorable.
    La mejor profesora que he tenido nunca...

    Me parece una buena idea lo de la lista, la mía sería:

    - Ver a David hoy.
    - Dar clase
    - Cotillear con Roberto.
    - Actualizar mi blog
    - Típicas tertulianas de twitter car y ana

    Un besote

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cucuuuuu :)
    Mi profe de primaria se llamaba maribel como mi mami, pero la que más me marcó era la de infantil, Blanca, porque yo era super tímida y siempre estaba junto a ella en los recreos y todo jeje

    Ahí va mi lista (retransmitiendo desde la un uni):
    - clase de 8 a 12
    - Aprovechar el tiempo en la uni.
    - Reunión del TFG
    - Dar particular de matemáticas.
    - Respiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar
    - Noche twittera con vos y Doña Pilar jajaja



    Besoteeeee!!

    ResponderEliminar
  3. Mi primera profe de Primaria se llamaba Veli, hoy le sigo la pista porque es secretaría del consejo escolar de Cantabria.

    Mi lista de 5 cosas:

    - Hacer un regalo especial a una persona especial.

    - Imprimir un trabajo que lleva terminado muuuuucho tiempo.

    - Explicar por teléfono a mi primo un problema de matemáticas.

    - Saber que un amigo ha aprobado una de las asignaturas de la carrera que le había quedado de otro año.

    - Aprovechar la mañana: estudiar, publicar en el blog, leer Facebook, comentar otros blogs....

    Un besazo guapa!

    Http://tizamagica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta recoder mi infancia... mis compañeros de clase, mis clases de gimnasia ritmica, mis travesuras... jajja
    Qué post tan genial!!! :)
    Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! :)

    KISSES y Feliz Navidad!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la perspectiva que le has dado a la narración. Contando básicamente lo que te impulsó a estudiar magisterio. Love it!
    5 cosas... veamos.
    1) Haber terminado la carrera oficialmente
    2) Haber preparado coulant au chocolat
    3) Haber chupado la cuchara cuando los terminé
    4) Haberme comido uno para merendar xDD
    5) Ver los ánimos de toooda la gente ante las buenas cosas que me pasan últimamente
    Y ya está! xDD

    ResponderEliminar
  6. que bonito Ana!!! no veas la ilusión que me ha hecho que me nombraras.... no tenía ni idea que te hubiese hecho tanta ilusión nuestra conversación de Bielva.... es muy buena idea eso de pensar 5 cosas que te hicieron feliz al final del día, ya que muchas veces es una motivación para seguir adelante.... es parecido a uno de los consejos que nos daba Atilano, que también nos decía que nunca nos diéramos por vencidos. Es una de las mejores personas que conozco y de las que más valores me ha inculcado en mi vida... espero que todos los atletas que pasamos por el equipo sepamos apreciar ese gran entrenador-profesor que tuvimos, porque la verdad que hay muy pocos como él....
    A ti Ana, te deseo lo mejor en esta nueva etapa, tanto personal como profesionalmente y espero que siempre sigas siendo así!!

    1 besuco muy fuerte guapa!!!


    Cris

    ResponderEliminar
  7. El niño que setá delante de Raquel es mi hermano Victor,jajaja,que fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo a todos mis compañeros. También a Víctor, tenía dos hermanos creo, el mayor se llamaba David. El otro no lo recuerdo. :) pregúntale si él se acuerda de mí. Espero que todo le vaya genial!!!

      Con los años me he cruzado con algún compañero y no me ha reconocido, una pena:(

      Gracias por tu comentario!!!hace mucho tiempo que tengo el blog abandonado y ésto me anima a seguir

      Eliminar
    2. Pues yo soy el mayor,David,jajajajaja.El otro se llama Ruben.Dime tu nombre y apellido o dnd sales en la foto para decirselo a el,bsssss

      Eliminar
    3. jeejej, qué ilusión de verdad!!! en la foto, soy la segunda niña de la primera fila(sentada) a la izquierda según miras, vaquero, jersey azul marino, cuello blanco, piel igual de blanca que la camiseta;). Mi nombre es Ana Gómez, pero me llamaban Chufi los mayores.

      Un besito para los 3=)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si ya me acuerdo,jajaja.a mi hermano levacilabamos contigo,eras de San Roque o por ahi no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,jajaja, qué fuerte que te acuerdes de aquello=) viví en San Roque hasta los 10 años luego me mudé a la zona occidental de Cantabria y perdí el contacto con la mayoría de compañeros, una pena no poder despedirme en aquel momento. Después ya te digo que me he cruzado con algunos y no me han conocido, una lástima.
      Un besito David y otro para Víctor

      Eliminar
  10. Por la zona occidental?No me digas que estas por la zona de cabezon de la sal que me parto,jajajaja

    ResponderEliminar
  11. No hay palabras para describir el cambio que supuso para mí llegar a tercero y tener la suerte de dar con la profesora Marifé...me tocó la lotería en la educación!!!! Ha marcado mi vida de una forma considerable...aprendí a multiplicar, pintar,ser feliz...descubrí con ella mi pasión, la pintura, me dejaba pintar y expresarme; tenía gran sensibilidad para captar los potenciales de sus alumnos y sobre todo amor,felicidad,cariño,empatía,etc. Gracias Marifé. Belén Gandarillas

    ResponderEliminar